Bancos de alimentos
Hasta este año, la Unión Europea ha estado destinando 500 millones de euros al programa de distribución de alimentos a las personas más necesitadas; comida que se hace llegar a las entidades benéficas a través de los bancos de alimentos y otras organizaciones.
Gracias a ello podían alimentarse 18 millones de personas de la UE con pocos o ningún recurso. Tal programa ha sido impugnado por Alemania, Inglaterra, Suecia y otros países ricos de Europa; el Tribunal de Justicia de la Unión les ha dado la razón, y para 2012, a pesar de los esfuerzos de nuestro Gobierno y los de otros países por evitarlo, solo se destinarán a este programa 110 millones de euros.
Me preguntaba yo adónde irían a parar los 390 millones restantes que dejarán de destinarse a los pobres. Hoy lo he sabido al leer en un periódico el siguiente titular: "La UE planea capitalizar la banca con 100.000 millones de euros".
Es decir, no hay dinero para que los bancos de alimentos dispongan de comida para 18 millones de pobres, pero sí para evitar que los bancos comerciales puedan quebrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.