Despedido por correo electrónico
La federación de Camerún destituye a Clemente, que se negó a vivir allí
La aventura africana de Javier Clemente como seleccionador de Camerún acabó ayer por correo electrónico. Así comunicó la federación de ese país al técnico vasco la rescisión de su contrato, que concluía en 2012. Fue el final de una serie de desencuentros entre el organismo y el preparador, de 61 años, desde que fue contratado, en julio de 2010. Clemente se marcha sin cumplir el gran objetivo por el que fue fichado para sustituir al francés Paul Le Guen, la clasificación del equipo para la Copa de África del próximo año, que se disputará en Gabón y Guinea Ecuatorial.
"Me han extrañado sus argumentos. Me despiden ahora, pero ya sabían hace tiempo que no estábamos clasificados", comentó a este periódico Clemente en conversación telefónica. Sidiki Tombi, el secretario general de la federación camerunesa, fue mucho más contundente en sus explicaciones: "Camerún necesita un entrenador carismático que no se deje influir fácilmente para convocar a tal o cual jugador simplemente porque ha estado en su club varios años o porque es un amigo de un alto oficial de la federación. También debe ser una persona que acepte vivir aquí, en Camerún, y con el salario que se le proponga, sea cual sea".
Clemente se negó a residir en Camerún. Según su contrato, pasaba en el país africano dos semanas cada dos meses. Sus relaciones con los dirigentes y los futbolistas, sobre todo con el capitán, Eto'o, también estuvieron en el disparadero. Su última polémica se produjo cuando ordenó un cambio antes del saque de un córner y Eto'o lo impidió. "Pero mis relaciones con los futbolistas fueron muy buenas", esgrime, sin embargo, el entrenador.
Clemente tampoco consiguió en su momento que Serbia se clasificara para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, ganada por España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































