EITB tendrá 11,9 millones menos este año

El ente público contempla contención salarial y reducir los puestos eventuales

El recorte se ha hecho oficial en el presupuesto de gastos del Grupo EITB para el año 2012, según sentenció ayer su consejo de administración. De hecho, se reducirá en 11,9 millones respecto al presupuesto de este ejercicio, además de un recorte de otros dos millones del presupuesto de inversiones. De este modo, el presupuesto de explotación del Grupo pasa de 177,5 a 165,6 millones y el de inversiones de 10 a 8 millones de euros.

Según informó anoche EITB en un comunicado, la reducción en el presupuesto de gastos (explotación) por 11,9 millones de euros tiene su origen en dos aspectos. Por un lado, la subvención del Departamento de Cultura se reduce de 134,1 a 123,9 millones y, por otro lado, la estimación de ingresos propios pasa de 31,1 en el presupuesto inicial de 2011 a 28,2 millones en el ejercicio 2012. Asimismo, la disminución de la subvención de explotación en 10,2 millones se explica por la aplicación en EITB de las directrices generales presupuestarias del Gobierno vasco para el ejercicio 2012.

En lo que se refiere al epígrafe de los gastos de personal, se plantea en el presente presupuesto 2012 una disminución de 2,9 millones respecto al presupuesto de 2011, siendo los mismos de 58,2 millones, aproximadamente un 35 % de los gastos totales. Para llevar a cabo esta reducción se contempla, por un lado una contención de las retribuciones salariales y recorte en los contratos eventuales.

Por otro lado, se aprobó la distribución de los espacios electorales y que será elevada para su aprobación a la Junta Electoral. El PSE-EE y el PNV, al haber obtenido representación y superar el 20 % de los votos emitidos, dispondrán de 45 minutos en cada medio. El PP, al haber obtenido representación y el 18,87 % de los votos, dispondrá de 30 minutos en cada medio. EB-IU y UPyD, con porcentajes inferiores al 5 % y representación en el Congreso dispondrán de 15 minutos en cada medio. A los partidos que concurran por primera vez o no hubieran obtenido representación, les corresponderán 10 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción