_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Meeting Point

Una vez más, y coincidiendo con un momento en el que la vergüenza de los desahucios son una realidad para un número cada vez mayor de gente, Barcelona vive la fiesta del Meeting Point, una feria donde la vivienda y la especulación que de ella se deriva son tratados como un negocio más a vender.

Vivimos en un sistema muy poco racional que considera a la vivienda como un objeto de inversión más en lugar de un derecho inalienable y un activo social de primer orden, a pesar de que la propia Constitución insta a los poderes públicos a evitar la especulación y a garantizar el acceso a la vivienda, cosa que a todas luces no se cumple.

El boom inmobiliario vivido esta última década no solo ha tenido como efectos nefastos el encarecimiento inasequible de la vivienda, la especulación desaforada o la destrucción de nuestro patrimonio paisajístico y cultural: básicamente ha impedido a toda una generación de jóvenes acceder a una vivienda, obligándolos a hipotecarse de por vida, mientras una minoría se ha enriquecido obscenamente con el negocio de la especulación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Es una muestra más del fracaso de un sistema incapaz de garantizar un derecho tan básico como es el acceso a la vivienda y la evidencia del fracaso del propio mercado para solucionar por sí solo este problema. Por favor, no más especulación con la vivienda y no más especuladores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_