Parada en la central nuclear de Almaraz
La Central Nuclear de Almaraz II (Cáceres) ha registrado una parada no programada del reactor por "altas temperaturas" en el cojinete inferior de una de las bombas principales de refrigeración del reactor, según comunicó ayer el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Como medida preventiva, y antes de que se alcance el valor de consigna que conlleva una parada automática del reactor, la central optó por parar la planta, para lo cual ha ido reduciendo la carga hasta desacoplarse de la red. Los sistemas de seguridad han actuado "correctamente" y la planta se encuentra parada, dijo el organismo, que clasificó el suceso de forma preliminar en el "nivel cero" de la escala INES.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.