Aguirre eleva el tono contra Interior por el asalto a su casa
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, siguió ayer tensando el hilo del incidente registrado la madrugada del miércoles en el portal de su casa, unos hechos que la policía califica de "gamberrada", para cuestionar al Ministerio del Interior. La presidenta se volvió a declarar "indignada" como ciudadana y como "máxima autoridad del Estado en Madrid" por la actuación de la policía y por ende, de Interior. "Aún no les han tomado declaración, no les han hecho prueba de alcoholemia y puedo suponer que venían a mi casa a ocuparla", declaró Aguirre, quien ayer envió una carta al ministro, Antonio Camacho, en la que le expresa su "perplejidad" por lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada del miércoles cuando dos jóvenes, borrachos según la policía, abrieron a golpes el portalón de acceso a la finca de Aguirre, donde fueron interceptados en las zonas comunes del edificio por los agentes que se encargan de la seguridad de la presidenta y trasladados posteriormente a la comisaría de Centro. Allí, fueron puestos en libertad al no encontrar la policía "indicio alguno de delito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.