_
_
_
_
_

Dos empleados municipales denuncian a Bonig por acoso laboral

Dos funcionarios del Ayuntamiento de La Vall d'Uixó han presentado sendas denuncias contra la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, por supuesto acoso laboral durante su etapa como alcaldesa del municipio, cargo que desempeñó hasta el pasado mes de junio. Los denunciantes son el exoficial mayor del Ayuntamiento y una técnico de Medio Ambiente, hija de un exconcejal del PP en La Vall d'Uixó. Los dos presentaron sus demandas antes de que Bonig fuera nombrada consejera por Francisco Camps el pasado 21 de junio, aunque los hechos se han conocido ahora.

El primero presentó una querella en los juzgados de Nules por supuestos delitos de "trato inhumano y degradante, acoso laboral y lesiones" contra Isabel Bonig y otros responsables del Ayuntamiento, entre los que se encuentran la concejal de Interior, Elena Vicente Ruiz, y el actual alcalde del PP, Óscar Clavell.

Más información
Bonig apela a su condición de aforada para no declarar en los juzgados por acoso laboral

El funcionario afirma que ha sido objeto de una "venganza" por su actuación durante la etapa de gobierno local socialista, entre 2003 y 2007. Según la denuncia del funcionario, tuvo que "soportar discusiones con la alcaldesa, gritos, insultos, humillaciones y vejaciones". Bonig declarará por estos hechos el 28 de octubre en los juzgados de Nules.

Chillidos e insultos

El segundo caso es el de la funcionaria del área de Medio Ambiente, que ha presentado una demanda ante el juzgado de lo social de Castellón, después de que en primera instancia no fuera admitido su recurso contencioso por un problema de plazos. La funcionaria relata que advirtió a Bonig de deficiencias en la gestión del servicio privado de basuras. Desde entonces, según la denunciante, Isabel Bonig y el actual alcalde iniciaron una campaña de acoso. Afirma que sufrió "episodios de enorme grado de violencia" por parte de Bonig, que incluyeron "chillidos, insultos" e incluso "lanzamiento de objetos". Asegura que la actual consejera de Infraestructuras se refería en su etapa de alcaldesa de La Vall d'Uixó a los trabajadores municipales como "los putos funcionarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Isabel Bonig no quiso responder ayer al contenido de las denuncias. Su gabinete remitió a la concejal de Interior, Elena Vicente, de La Vall d'Uixó, quien aseveró que el exoficial mayor denunció el caso al enterarse de que el Consistorio iba a amortizar su plaza. Vicente acusó a CC OO de acosar al Gobierno local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_