_
_
_
_

Un hombre que abusó de su hija se enfrenta a 14 años de cárcel

Las agresiones sexuales empezaron cuando la chica tenía 13 años

F. Javier Barroso

El ecuatoriano Andrés Enrique Reyes Cuadros, de 49 años, se enfrenta a 14 años de cárcel por dos delitos continuados, uno de abusos sexuales y otro contra la intimidad de su hija. Según el fiscal, el acusado la obligó a mantener relaciones con él en contra de su voluntad y a desnudarse para que la pudiera grabar con una cámara de vídeo. Los abusos empezaron cuando ella tenía 13 años y duraron hasta los 19. El juicio se verá desde hoy en la Sección 1ª de la Audiencia Provincial.

El escrito del ministerio público recoge que las agresiones sexuales se repitieron entre el año 2005 y el 4 de febrero de 2011, en el domicilio familiar, en el distrito de Villaverde. En algunas ocasiones mantuvo relaciones sexuales, en contra de la voluntad de la hija, hasta en tres y cuatro veces en el mismo día. Desde el primer abuso hasta el momento en que fue detenido, la mujer aceptó "con resignación" el trato vejatorio y los abusos debido al desamparo que sufría: el padre era su único referente, protector y cabeza de familia. "No cabía oposición posible dentro del esquema mental de la hija, dada la reiteración de las conductas y el carácter autoritario de su padre, con el correspondiente temor reverencial que este le inspiraba en todo momento", señala el fiscal.

La hija intentó cortarse las venas el pasado 1 de febrero. Ocho días después era detenido Reyes Cuadros. "El padre solo buscaba satisfacer plenamente su apetito sexual irrefrenable, utilizando para ello a su hija desde que era una niña sin importarle el daño que esto pudiera ocasionarle", destaca el fiscal. Además de los 14 años de prisión, el fiscal solicita que el padre se mantenga alejado y sin poder comunicarse con su hija por un periodo de 20 años. La víctima renunció a ser indemnizada por los hechos.

El juicio de Reyes Cuadros no será el único por abuso sexual. El técnico de radiodiagnóstico Alberto Martín Castillo, de 35 años, se enfrenta a una petición de condena de siete años de prisión por este delito. Dicha vista, que se verá en la Sección 27ª de la Audiencia, se basa en que el acusado obligó a una paciente de 19 años a que se desnudara para hacerle una radiografía en el centro de salud Las Veredillas, de Torrejón de Ardoz. Después aprovechó para palparle la vagina e introducirle un dedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_