_
_
_
_

La Audiencia confirma la libertad del exjefe de policía de Coslada

La Audiencia Provincial ha decidido, en un auto del pasado 3 de octubre, que el exjefe de la policía de Coslada Ginés Jiménez no vuelva a ingresar en prisión de forma preventiva como presunto autor de coacciones contra una testigo del caso Coslada en el que está imputado, tal y como solicitaba la fiscalía en su recurso de apelación contra la decisión de la juez de liberar sin fianza al exjefe policial. El auto de la Audiencia justifica esta decisión y confirma la de la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid de liberar a Ginés Jiménez, al considerar que no existe riesgo de fuga del acusado, ya que tiene domicilio fijo, arraigo familiar, carece de antecedentes penales y no tiene orden de búsqueda por ningún órgano judicial.

Jiménez permaneció seis meses en la cárcel por presionar supuestamente a una testigo de la conocida Operación Bloque o caso Coslada, algo que niega el exfuncionario municipal. Además, la Audiencia destaca que a lo largo de los seis meses en los que Jiménez permaneció en prisión ya se ha asegurado "el buen fin del proceso judicial" por el que afronta una acusación de la fiscalía de cuatro años de cárcel. Contra esta decisión de la Audiencia no se puede recurrir.

Grabación de la testigo

En diciembre del año pasado el exjefe de la Policía Local de Coslada ingresó en la cárcel tras la denuncia de una testigo, que presentó una grabación como prueba de que se había sentido amedrentada por Ginés Jiménez durante una entrevista concertada en un restaurante. Según el sumario, un policía le ofreció a la testigo, tras tener constancia de que se iba a reunir con el acusado, que portara un dispositivo oculto para grabar la conversación que iba a mantener con Ginés Jiménez, "a lo que libre y voluntariamente accedió". En la declaración ante la juez, la testigo protegida aseguró que durante la entrevista que mantuvo con Jiménez en un restaurante "Ginés se portó como un caballero". No obstante, aseguró que en todo momento "sintió miedo", lo que decidió a la juez a decretar el ingreso en prisión del exjefe de la Policía Local.

Por su parte, Ginés Jiménez sostiene que la denuncia y su posterior ingreso en prisión son una muestra del "acoso" y de la "brutal persecución" que está sufriendo en los últimos años. Según su versión, le prepararon "una encerrona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_