Fernández Díaz admite que Cataluña sufre agravios por la financiación
Jorge Fernández Díaz, candidato del Partido Popular (PP) por Barcelona, supeditó ayer cualquier reivindicación del pacto fiscal, si Mariano Rajoy gana las elecciones, a que España supere la crisis y se cree empleo. Pero un vez superada esa fase, afirmó, el PP está dispuesto a llegar a acuerdos para que Cataluña tenga una financiación "más justa", que no le haga perder posiciones en el ranking de renta per cápita tras haber aportado su solidaridad y que asegure que el dinero con que contribuye al resto de las autonomías sirva realmente para crecer económicamente.
"Esta solidaridad en algunos casos ha dado lugar a agravios comparativos en los que no voy a entrar, pero que no es bueno que se produzcan", lamentó el dirigente popular, que rehusó precisar cuáles son esos agravios escudándose en el clima de tensión provocado por las "irresponsables" y "desafortunadas" declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, sobre el PER en Andalucía y Extremadura. "Está en el ánimo de todos, y como por desgracia ha habido unas declaraciones muy polémicas al respecto, no quiero abundar en ello. En la vida no solo hay que tener razón, sino además saber defender de manera adecuada, respetuosa y correcta tus razones", continuó Fernández Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.