_
_
_
_
_

Confusión acerca da la detención del hijo de Gadafi

Como ya ocurrió con la falsa detención de uno de los hijos de Gadafi, Saif el Islam, los rebeldes libios han vuelto a anunciar el arresto de otro hijo del dictador para desmentir la noticia horas después.

Esta vez se trata de Mutasim, quinto hijo de Muamar el Gadafi y asesor militar del dictador. Su detención fue anunciada con certeza el miércoles por los dirigentes de la insurrección. Dijeron que había sido capturado en Sirte cuando intentaba escapar de la ciudad.

La noticia fue celebrada durante la madrugada del miércoles en Trípoli y en otras ciudades del país, como Misrata. Varios responsables del Gobierno rebelde, incluido su presidente, Mustafá Abdelyalil, desmintieron ayer la detención de Mutasim y achacaron el malentendido a una "disfunción en el canal de transmisión de informaciones". Otras fuentes seguían asegurando ayer que estaba arrestado.

El asunto se parece a lo ocurrido a finales de agosto, cuando otro hijo de Gadafi, Saif el Islam, apareció en televisión solo un día después del anuncio de su captura.

Por otro lado, Amnistía Internacional publicó ayer un informe titulado Los abusos a detenidos empañan la nueva Libia, en el que denuncia que desde agosto alrededor de 2.500 personas han sido arrestadas en Trípoli y Zauiya.

Rebeldes capturan a un gadafista en Sirte.
Rebeldes capturan a un gadafista en Sirte.THAIER AL-SUDANI (REUTERS)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_