Confusión acerca da la detención del hijo de Gadafi
Como ya ocurrió con la falsa detención de uno de los hijos de Gadafi, Saif el Islam, los rebeldes libios han vuelto a anunciar el arresto de otro hijo del dictador para desmentir la noticia horas después.
Esta vez se trata de Mutasim, quinto hijo de Muamar el Gadafi y asesor militar del dictador. Su detención fue anunciada con certeza el miércoles por los dirigentes de la insurrección. Dijeron que había sido capturado en Sirte cuando intentaba escapar de la ciudad.
La noticia fue celebrada durante la madrugada del miércoles en Trípoli y en otras ciudades del país, como Misrata. Varios responsables del Gobierno rebelde, incluido su presidente, Mustafá Abdelyalil, desmintieron ayer la detención de Mutasim y achacaron el malentendido a una "disfunción en el canal de transmisión de informaciones". Otras fuentes seguían asegurando ayer que estaba arrestado.
El asunto se parece a lo ocurrido a finales de agosto, cuando otro hijo de Gadafi, Saif el Islam, apareció en televisión solo un día después del anuncio de su captura.
Por otro lado, Amnistía Internacional publicó ayer un informe titulado Los abusos a detenidos empañan la nueva Libia, en el que denuncia que desde agosto alrededor de 2.500 personas han sido arrestadas en Trípoli y Zauiya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.