Rodríguez Piñero afirma que Valencia estará conectada con Francia en 2016
Inmaculada Rodríguez Piñero, secretaria general de Infraestructuras, aseguró ayer a un grupo de socios de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que Valencia estará conectada con la frontera francesa a través del corredor mediterráneo en 2016, según las previsiones que baraja en la actualidad el Ministerio de Fomento. Los grandes exportadores valencianos, entre los que destaca la multinacional del automóvil Ford, podrán beneficiarse de la nueva infraestructura en apenas cuatro años, según confirmaron fuentes presentes en la reunión.
Rodríguez Piñero, que será cabeza de lista por el PSOE en Valencia en las próximas elecciones generales, fue recibida por Vicente Boluda, presidente de AVE, como "una de las personas que más ha hecho por la Comunidad Valenciana desde su puesto en Madrid".
La candidata aprovechó la ocasión para presumir de rigor presupuestario ante un grupo de propietarios de las más potentes empresas familiares de la Comunidad Valenciana. La secretaria de Infraestructuras indicó que el Ministerio de Fomento paga las obras que licita en un plazo medio de 37 días desde la recepción de las mismas. "El Ministerio de Fomento paga a 37 días y creo que es objetivo y obligación de las Administraciones pagar puntualmente a todos los proveedores", dijo Rodríguez Piñero ante un grupo de periodistas antes de la comida.
Rodríguez Piñero apuntó que el Ministerio de Fomento aprobó una orden de eficiencia que fija el precio definitivo que debe costar "un kilómetro de autovía o un kilómetro de vía férrea", y ha logrado un abaratamiento de los costes de financiación de las infraestructuras en torno al 17% de media.
El ahorro generado ha permitido a Fomento, según explicó Inmaculada Rodríguez Piñero, reanudar las obras de la Nacional 332 en Castellón y de la variante de la Font de la Figuera en la Nacional 334.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.