Indemnizaciones millonarias
Continúan los escándalos en el sector financiero, especialmente en las que fueron -ahora no tanto- cajas de ahorro, con una potencial función social. Tales escándalos, con letras mayúsculas, se conocieron primero en el seno de la CAM; ahora, según detalla este diario con fecha de hoy, en Novacaixagalicia, la que destina nada menos que 24 millones de euros para indemnizar, por su salida, a tres altos ejecutivos. Las cifras que se le abonan a cada uno de ellos son de auténtico escándalo, eso sí, en pago de una pésima gestión. Pero no deja de resultar sospechoso el que en alguna ocasión se diga que no tienen justificación por ser el resultado de esa, repetimos, mala gestión, dejando entrever que si esta hubiese sido acertada, no lo serían tanto. Sea como fuere, hay que dejar claro que son un auténtico disparate, un completo expolio, un bárbaro atropello, con el agravante de tratarse de Entidades que han recibido, y no poco, dinero público, dinero de los sufridos contribuyentes.
Hechos de tal naturaleza no deberían ser permitidos de ninguna forma. Ignoro si son ilegales -tenían que serlo-, pero siempre serán inmorales, por muy poco exigente que sea el código ético que se tenga en cuenta.- Jenaro Albarrán. Segovia.
A raíz de las indemnizaciones millonarias que han cobrado los directivos de la CAM y Novacaixagalicia, Gobierno y oposición han salido en tromba a criticar dichos pagos y agregando adjetivos como "obsceno", "inmoral", "impresentable" y cosas por el estilo, y ahora dicen que van a promulgar leyes que lo impidan.
Yo quisiera recordarles que, en el año 2003, Ángel Corcostegui cobró 108 millones de euros por su prejubilación en el Santander, y más recientemente José Ignacio Goirigolzarri percibió una cantidad millonaria por salir del BBVA. En ambos casos se dijo lo mismo que hoy, pero nada han arreglado. Hasta la próxima.- Pedro Morante. Elche. Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.