_
_
_
_
Crítica:PISTAS GASTRONÓMICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cilantro y tamarindo

José Carlos Capel

El recién inaugurado Lah! (del grupo Vips), dedicado a la comida del sureste asiático, es un lugar luminoso, divertido y bien decorado con visos de fast food, versión refinada. En su carta, que no sin cierta pretensión aparece rotulada por una frase llamativa, "Unexpected Restaurant" (restaurante inesperado), se superpone un escogido popurrí de platos de Camboya, Laos, Vietnam, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas y Tailandia. Aparentes y bien presentados, basados en verduras, tropezones de pollo, ternera y langostinos de calidad media, alrededor de los cuales se estructuran sensaciones ácidas, aromáticas y picantes de hierbas frescas, especias, guindillas y curris. Composiciones legitimadas por Robert Danhi, reputado asesor, autor de Southeast Asian Flavors (Sabores del sureste asiático).

LAH!

María de Molina, 50. Madrid.

Teléfono: 912 75 80 31. No cierra.

A pesar de semejantes credenciales, es difícil resumir en una carta tan escueta tal cantidad de registros, que en algunos casos se adaptan de manera intencionada a los paladares occidentales. ¿Resultados? Más que satisfactorios en relación al montante de las facturas, que raramente superan los 30 euros. Están bien los bocaditos de pollo (adobo Suka de Filipinas), que se mojan en una salsa de pimienta al laurel. Convencen los rollitos de Saigón, envueltos en lechuga con langostinos y fideos a la salsa de cacahuetes y tamarindo. No desentonan las brochetas (satays) de pollo marinadas en hierbas aromáticas con salsa cremosa de cacahuete, y no da la talla como sería esperable el gaeng hew wan (Tailandia), un curri verde de verduras más picante que aromático con leche de coco y cilantro. Para beber, cervezas asiáticas.

En el nuevo restaurante LAH!, en Madrid, se sirven platos procedentes del sureste asiático, desde Vietnam hasta Tailandia.
En el nuevo restaurante LAH!, en Madrid, se sirven platos procedentes del sureste asiático, desde Vietnam hasta Tailandia.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_