De palacio en palacio con el metro
Como en La Oca. De palacio a palacio... con el Metro de Madrid. Y gratis. La iniciativa se llama La ruta de los palacios. Desde hoy y hasta el 31 de este mes, durante unos días concretos (consultar en www.madrid.org), enseñando el billete de metro o el abono mensual de transportes, niños y adultos pueden visitar siete palacios-museos y entrar en sus vidas palaciegas: palacio de Fernán Núñez, Academia de Bellas Artes de San Fernando, Museo Lázaro Galdiano, el del Romanticismo, el de Sorolla, el Cerralbo y el de Artes Decorativas. Algunos días incluye visitas guiadas que es necesario reservar en el 91 448 10 45. Y se puede participar en el Juego de pistas para niños y adultos.
- Palacio de Fernán Núñez. Es un edificio palaciego del XIX, de Martín López Aguado, situado en la calle de Santa Isabel. Este palacio neoclásico fue construido para el duque de Alburquerque. Y hoy es
la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En su interior guarda interesantes objetos.
- Museo Cerralbo. Enrique de Aguilera y Gamboa (1845- 1922) levantó sobre este terreno de Argüelles en 1893 la vivienda familiar. Sus 50.000 piezas son testigos de la forma de vida de la nobleza del siglo XIX.
- Museo de Artes Decorativas. Siguiendo al Victoria & Albert de Londres, muestra en sus 60 salas cerca del Retiro artes decorativas (muebles, textil...) desde el siglo XV al XX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.