_
_
_
_

Un juzgado investiga una red que vendía contratos falsos a chinos

Jesús García Bueno

La mafia china toca todas las teclas del crimen organizado. Unos delitos llevan a otros: del lucro con la prostitución ajena se salta, sin más, a la explotación de inmigrantes sin papeles. Gracias a uno de esos saltos, la policía inició una investigación que dirige la titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona y en la que figuran, por ahora, unos 60 imputados, confirmaron a este diario fuentes judiciales.

Los agentes comprobaron que una prostituta hallada en un meublé ilegal aparecía también dada de alta en una empresa fantasma. Llevaron sus sospechas a la Fiscalía de Barcelona, que impulsó las pesquisas. La causa se mantiene viva e implica a un nutrido grupo de empresarios chinos y españoles que, a través de una gestoría, ofrecían falsos contratos de trabajo a inmigrantes chinos en situación irregular en España.

A cambio de elevadas sumas de dinero que hacían efectivas cada mes, los extranjeros firmaban los contratos con la esperanza de obtener el permiso de residencia. Según los investigadores, lo hacían a sabiendas de que cometían una estafa. Por eso se cuentan entre los imputados. El Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos d'Esquadra, que llevan el caso, dan por desarticulada la cúpula de la red, pero el número de imputados puede aumentar de forma notable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_