Juicio a seis urbanos por torturar a un traficante
Seis agentes de la Guardia Urbana de Barcelona afrontan una petición fiscal de dos años de cárcel por torturar a un presunto traficante de drogas en comisaría. Los hechos, que se juzgan esta semana en la Audiencia de Barcelona, ocurrieron en 2006 en la discoteca Bikini. Un presunto camello nacido en Trinidad y Tobago ofreció a dos de los policías -que estaban fuera de servicio- una pieza de hachís por 20 euros. Los agentes se identificaron como tales y Yuri S. intentó evitar su detención estampando un vaso de cristal en la cara de uno de ellos.
Ante la agresión de Yuri S., otros cuatro urbanos que también estaban en la sala de baile acudieron en auxilio de sus compañeros. Fueron igualmente agredidos hasta que lograron reducirle. Una patrulla uniformada se llevó al traficante a la comisaría de la Zona Franca, adonde acudieron también, en sus propios coches, los seis agentes acusados. En una de las dependencias, como represalia, los policías propinaron al acusado diversos puñetazos y patadas, según considera probado el fiscal.
Los golpes se sucedieron incluso cuando el detenido estaba ya tendido en el suelo. Los agentes, además, apagaron un cigarrillo en el hombro del detenido y le restregaron la cara con una fregona, según el fiscal. La víctima -que afronta una petición de ocho años de cárcel por tráfico de drogas- ratificó ayer los malos tratos y afirmó que la discusión se inició por una chica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































