Juego limpio
No creo en la libertad absoluta de los mercados, pero de tener que existir, es imprescindible que primen reglas del juego claras y uniformes que no den ventajas a unos e impongan barreras a otros. Si los Gobiernos europeos, por la vía de sus sociedades públicas, no pueden tomar posiciones accionariales en empresas privadas para garantizar la libre competencia, debería ser ilegal que empresas públicas no europeas sí lo puedan hacer. Entre otras razones porque el Gobierno de España, u otro europeo, tiene imposible estar en el accionariado de Pemex.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.