#madrid
El regreso de Cobo. La vuelta al trabajo del vicealcalde Manuel Cobo tras su grave accidente de moto se contó en Twitter antes que en ningún otro sitio. Dos fotografías difundidas el 22 y el 27 de septiembre por la jefa de Comunicación del Ayuntamiento y el equipo del alcalde respectivamente confirmaron a los medios que la mano derecha de Gallardón volvía a pisar los pasillos de Cibeles. Las pequeñas porciones de los interiores del poder municipal fueron devoradas por los medios.
Aguirre contra el 15-M. La presidenta de la Comunidad, una de las figuras políticas españolas más activas y seguidas de Twitter, acostumbra a darle a su perfil en la Red el mismo tono combativo de sus declaraciones presenciales. El pasado martes, parcialmente apagados los ecos de sus invectivas contra la huelga de docentes, Aguirre recuperó algunos dardos tuiteros para el 15-M, un movimiento en el que la presidenta vislumbra las semillas de golpismo y el totalitarismo.
En cuestión de horas, los simpatizantes de los indignados convirtieron en tema caliente en la red #laculpaesdel15m, una etiqueta para la ironía que descubrió que hasta la prima de riesgo había acampado en Sol.
Sube la marea verde. La movilización de los profesores de Secundaria por los recortes en educación tiene cientos de terminales en las redes, casi todas identificadas con el verde que colorea sus camisetas y pancartas. La convocatoria de más paros en octubre volvió a agitar las aguas de una #mareaverde que se resiste a bajar.
Aplauso al SAMUR. Los disparos dentro de una iglesia que conmovieron a la ciudad dejaron también su rastro en la conversación online, esta vez para dibujar, junto al estupor general, una estela de gratitud que se hizo un hueco en la lista de trending topics españoles. Los servicios de emergencia municipales que, fieles a sus rutinas, rescataron una vida en medio de una tragedia incomprensible recibieron durante horas todo tipo de parabienes de la ciudadanía conectada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Esperanza Aguirre
- ESO
- Samur
- Declaraciones prensa
- Manuel Cobo Vega
- Servicios emergencia
- Educación secundaria
- Profesorado
- Emergencias
- Enseñanza general
- Política educativa
- Comunidad educativa
- Madrid
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- Sucesos
- Gente
- Sistema educativo
- Educación
- Empresas
- España
- Economía
- Administración pública