Las Mandela, tras la senda de las Kardashian
Tres nietas del expresidente sudafricano preparan un 'reality show' para EE UU
¿Qué tienen en común Nelson Mandela y Kim Kardashian? A primera vista, absolutamente nada. Pero, ¿y si contamos que tres de las nietas del expresidente sudafricano serán materia de un reality show estadounidense el próximo año? Entonces, las historias comienzan a cruzarse. Pero Swati Dlamini, Zaziwe Dlamini-Manaway y Dorothy Adjoa Amuah niegan abiertamente que el programa vaya a tener algo que ver con el que lanzó a la fama a las hijas del fallecido abogado de O. J. Simpson. "El show contará nuestras vidas como mujeres jóvenes y negras. No llevaremos camisetas con el nombre de nuestro abuelo", aseguró Swati al presentar el proyecto en Johanesburgo. "Mostraremos África como lo que es: con una clase media de intelectuales contribuyendo en su economía", añadió su prima Dorothy. El objetivo del programa es "exhibir a las mujeres independientes y contemporáneas de Sudáfrica" y enfocar la atención en el papel de una nueva generación de mujeres que son madres y a la vez desarrollan carreras profesionales.
Pero el hecho de que las tres primas hayan firmado un contrato con una productora estadounidense y estén dispuestas a exponer sus vidas ante la mirada de los telespectadores ha llevado a muchos a pensar que pueda tratarse de un programa chabacano. Y ello, teniendo en cuenta el clan del que proceden, no deja de generar suspicacias en allegados a los Mandela. "Se trata de una tremenda banalización del apellido y mucha gente lo ve como algo alarmante", comentó a The Guardian una fuente cercana a la familia.
Rick Lead, productor del programa, que ya ha sido vendido a una cadena de televisión, quiso salir al paso de esas opiniones. "La dignidad de Nelson Mandela se mantendrá intacta", aseguró. "A pesar de que tienen un abuelo grandioso, son personas reales, con vidas y problemas reales". "Definitivamente, no somos las Kardashian africanas", concluyó Dorothy, una abogada de 27 años con un máster en administración de empresa. Las tres descendientes del Nobel de la Paz crecieron en Estados Unidos, pero, por motivos familiares y económicos, acabaron regresando a Sudáfrica en distintas etapas de sus vidas. Su abuelo no aparecerá en la producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.