Ruta de autor para la Semana de la Arquitectura
El arquitecto José Antonio Granero (Madrid, 1962) estrena este año mandato al frente del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Ha elegido 10 visitas para la Semana de la Arquitectura que comienza el lunes.
- Paseo Gran Vía-Alcalá. "El espectáculo que ofrece toda la arquitectura de este paseo histórico es único y además gratuito".
- Prado-Recoletos. "Es un paisaje maravilloso, aunque degradado. Defiendo la propuesta del Ayuntamiento, que dirige Álvaro Siza: una intervención muy sencilla y poco costosa, sin soterramientos".
- Madrid-Río. "Es una operación única por su centralidad en la ciudad y dimensiones, que por primera vez en la historia hace accesible el río a la ciudad".
- Celebrar a Villanueva. El bicentenario de la muerte de Juan de Villanueva (1739-1811) es una ocasión para conocer a este arquitecto que hizo desde el Museo del Prado hasta el Observatorio del Retiro.
- Conde Duque. Quizá la fachada más larga de Madrid. Es la rehabilitación más importante de los últimos años.
- Escuelas Pías. Como futura sede del COAM, quiere ser el centro de la arquitectura con un jardín abierto a todos.
- Edificio de viviendas Girasol. Sostenibilidad y belleza en la calle Ortega y Gasset. Ejemplo de la arquitectura catalana, de José Antonio Coderch (1913-1984), con lo que eso significa: Madrid tiene lo mejor de arquitectos de fuera y habla de su carácter acogedor.
- El palacio de Cibeles. Otro espacio ganado para el disfrute de los madrileños, que recupera al gran arquitecto Antonio Palacios (1874-1945).
- Torre BBVA El mejor rascacielos europeo. Hay tantas cosas en él, desde cómo nace horadando el suelo, su entrada, la curva de sus esquinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.