Inhabilitado un inspector del Ayuntamiento de Barcelona
La trama de las licencias del Eixample se ha saldado con penas de multa. La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro acusados a pagar 15.750 euros por un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos. Uno de ellos es el inspector técnico de licencias del Ayuntamiento de Barcelona Eduard Cabestany, que ha sido condenado también a seis años de inhabilitación para cargo público. Cabestany ya está actualmente apartado del Consistorio. Los otros condenados son el cuñado del técnico, Ignacio Martí; el exfuncionario Julián López, y el ingeniero Joaquim Quílez, implicado en las irregularidades de los apartamentos turísticos de Ciutat Vella y en el caso Riviera-Saratoga, de corrupción policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.