Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Debate de política general

EA quiere que López lleve sus ideas a Madrid

El único parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, destacó en el pleno que los planteamientos de Patxi López sobre pcificación y en materia penitenciaria "van en la buena dirección", pero exigió al lehendakari que "vaya a Madrid" tanto esas propuestas como la legalización de Sortu.

Agirrezabala, quien como parlamentario de EA es la única voz de Bildu representada en el Parlamento vasco, destacó que "la violencia de ETA es ya cosa del pasado y eso no tiene vuelta de hoja". "Con toda seguridad en un corto plazo de tiempo habrá mas noticias positivas que vendrán a confirmar esto que le estoy diciendo ahora", recalcó.

A renglón seguido, criticó que ni el Gobierno español ni el vasco han estado "a la altura de este momento histórico". Reconoció que el pasado "está ahí" y que la "responsailidad de unos y otros es muy diferente", pero insistió en que la paz ha de construirse entre todos para que el conflicto político no se reavive.

Respecto a las propuestas fiscales de López, el parlamentario de EA le reprochó su falta de "credibilidad", aunque le mostró la disposición de su partido "para dar forma a una política fiscal desde la izquierda".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de septiembre de 2011