El alcalde de Parla apela a la auditoría para cifrar la deuda
El alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, explicó ayer en rueda de prensa que la "dolorosa" decisión de prescindir de 190 funcionarios municipales (una cuarta parte de los 730 contratados) para aliviar las estrecheces económicas del municipio está sobre la mesa de negociación con los sindicatos. "No es una situación cómoda para mí, ni de la que pueda sentirme bien desde el punto de vista personal", declaró Fraile, quien evitó cuantificar el ahorro que supondrá para las arcas municipales el recorte de plantilla.
La situación financiera de la localidad, de 130.000 habitantes, es crítica. El PSOE cifra la deuda en 50 millones mientras que el PP la eleva a 200. Sobre la cifra exacta de la deuda del Ayuntamiento y la petición que realizará el PP a la Cámara de Cuentas para que elabore una auditoría, el regidor destacó que se trata de un procedimiento que "se realiza todos los años cuando se presenta la liquidación de las cuentas generales". "No voy a decir ahora si la deuda es de 300 o de 220 millones. Vamos a esperar al resultado de la auditoría interna", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.