_
_
_
_
_

Izaguirre se perfila para un nuevo mandato como fiscal jefe de Álava

El actual fiscal jefe de Álava, Josu Izaguirre, se perfila como favorito para conservar su puesto entre la terna de candidatos que aspiran a la máxima representación del Ministerio Público en el territorio. El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ya ha informado positivamente sobre su reelección, aunque la decisión definitiva corresponde al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien tiene previsto hacerla efectiva hoy, junto a otros nombramientos.

Euskaldun y donostiarra, de 47 años, Izaguirre suma cinco al frente de la fiscalía alavesa, a la que llegó desde Lugo. Un lustro le ha bastado para caracterizarse por su lucha contra la corrupción política, con independencia de la adscripción ideológica de los afectados. Entre otros procesos, ha asumido la acusación en el caso De Miguel, en el que se han visto implicados exaltos cargos del PNV. A su favor cuenta, además, con la contraprestación que su reelección supondría frente a la decepción del año pasado, cuando fracasó en su intento de acceso a una Fiscalía Superior del País Vasco que se quedó finalmente Calparsoro.

Izaguirre compite, no obstante, con sus compañeros Carmen Cotelo y Manuel Pedreira. La primera es responsable de la Fiscalía de Menores de Álava, mientras que el segundo es fiscal delegado de Seguridad Vial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_