Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En libertad los 31 detenidos tras el derribo de Kukutza

Las 31 personas detenidas por la Ertzaintza el pasado viernes en los sucesos registrados en Bilbao tras el derribo del gaztetxe Kukutza han quedado en libertad, según informó ayer el departamento vasco de Interior. A estos arrestados se suman otros tres jóvenes han pasado a disposición judicial, detenidos la pasada madrugada en la capital vizcaína en unos nuevos incidentes, en los que una persona resultó herida con quemaduras, cinco vehículos han sido incendiados y han ardido también un cajero automático y varios contenedores de basura.

Según Interior, estos tres jóvenes, arrestados por su posible relación con la quema de contenedores, tenían en su poder varias pastillas incendiarias como las que se utilizan para el encendido de barbacoas, similares a las encontradas en alguno de los contenedores incendiado. El hombre que trató de apartar un contenedor para que el fuego no dañara los coches aparcados sufrió quemaduras y tuvo que ser evacuado al hospital de Cruces, según el departamento de Interior.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, reiteró que Bildu está "detrás" de los incidentes que están ocurriendo en la ciudad tras el desalojo y derribo de Kukutza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de septiembre de 2011