_
_
_
_
_
Reportaje:Una ciudad en fiesta

El milagro Sant Andreu Jazz Band

Los 'niños' se merendaron el auditorio; Roseta y Gràcia Power, cumplieron

En Barcelona no puede haber fiesta mayor sin lluvia. Es ya una tradición como los castellers o los lateros. Así que en la noche del sábado fue la protagonista, pero respetando a los más jóvenes.

En la plaza de Catalunya más de 2.000 personas se agolpaban ante el escenario central para asistir a uno de los espectáculos más gratificantes: la Sant Andreu Jazz Band dirigida por Joan Chamorro. A las chavalas y chavales de la escuela municipal de música del barrio de Sant Andreu no les da miedo nada y en pocos minutos se merendaron el inmenso escenario. Su swing vibrante y efectivo cautivó de inmediato.

Ya no se debe mirar al escenario y ver que son niños para disfrutar de su propuesta. Se pueden cerrar los ojos, dejarse llevar por la música y nadie diría que algunas intérpretes eran casi más pequeñas en altura que sus instrumentos. Chamorro ha obrado el milagro: la orquesta suena potente y conjuntada, con sentimiento y puede respaldar a solistas con tanta guerra a sus espaldas como Ricard Gili y Perico Sanbeat, que ejercieron de invitados.

Más información
Los recortes llegan al 'correfoc' con menos 'colles'

En la avenida de la Catedral, Cuca Roseta tuvo que cortar su actuación. El público esperaba pacientemente en portales, bares o bajo paraguas. Una espera que se alargó más de 40 minutos pero que valió la pena. El fado meloso y seductor de la portuguesa encajó con lo desapacible de la noche.

En Sant Jaume coincidió la desaparición de la lluvia con la descarga rumbera de Gràcia Power. El grupo, a pesar de la anarquía del escenario, lo tuvo fácil: los recuerdos reiterados tanto a Pescaílla como al Gato ayudaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_