_
_
_
_
_
JORDI CONSTANS | Consejero delegado de Louis Vuitton | nombres propios

Un nombramiento de lujo

El nombre de Jordi Constans, que no suele aparecer en prensa, se coló en los principales diarios internacionales al confirmarse su nombramiento como consejero delegado de Louis Vuitton. Constans, que ha desarrollado gran parte de su carrera en el grupo de alimentación Danone, ha dado un giro a su vida laboral al incorporarse al mayor grupo mundial de lujo.

En 1990, este directivo barcelonés se incorporaba a Danone; el mismo año en el que Yves Carcelle era nombrado consejero delegado de Louis Vuitton. Después de 21 años, Constans deja la firma de gran consumo y sucederá a Carcelle como consejero delegado a finales de 2012. El año que viene será una etapa de transición en la que convivirán los dos directivos.

Durante más de 20 años, el directivo desarrolló su carrera en Danone

A sus 47 años, el ejecutivo catalán ha trabajado más de veinte años en Danone, donde después de ejercer como director de marketing fue nombrado director general para España en 2002. Un cargo de transición hasta que fue designado director general de la compañía para Francia dos años más tarde. Constans formaba parte del comité ejecutivo de Danone desde 2008.

A pesar de una dilatada trayectoria, el perfil bajo de Constans en los medios de comunicación contrasta con el reconocimiento mediático de Carcelle, que además ha sido uno de los impulsores de la expansión internacional de Louis Vuitton.

Con su nombramiento, Constans será el encargado de la división estrella del gigante del lujo LVMH. Louis Vuitton generó en 2010 alrededor de 6.000 millones de euros en ventas, de los que un 60% provenían de Asia, según un estudio de HSBC.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y graduado en el IESE, Jordi Constans aseguró en una conferencia frente a los alumnos del centro que "la innovación nace de las conversaciones. Y que las buenas conversaciones nunca se olvidan". Es probable que el directivo aplique estas conversaciones inolvidables para fomentar la consolidación del negocio de Louis Vuitton, sobre todo, en el terreno internacional.

Bernard Arnault, presidente del grupo de LVMH, se mostró "encantado de que Jordi Constans se una al grupo", según apuntó en un comunicado. Arnault también tuvo palabras de elogio para el directivo saliente. "Inicialmente, tendrá el privilegio de Yves Carcelle, que ha liderado Louis Vuitton con un éxito notable desde 1990". -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_