Tarántula
Narrativa. Duro, seco, sobrecogedor. Sin concesiones. El relato en el que se ha basado la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, es como una tela de araña que va atrapando, pero que no deja inmune. Es un libro corto y, sin embargo, hay que abandonar de vez en cuando su lectura para descansar, para distanciarse de la tragedia que está narrada a varias voces. Te pone delante de hechos, situaciones y sensaciones sin dar tregua ni respiro. Su autor, Thierry Jonquet (fallecido en 2009) está considerado uno de los principales autores de la novela negra francesa. La novela gira en torno a un médico que lleva a cabo una retorcida y trágica venganza. El guión de La piel que habito está inspirado en la obra de Jonquet, en esa venganza, en esa obsesión y en la maldad fría y calculadora del médico, aunque no es fiel a todos los acontecimientos. Sin llegar a ser una gran literatura, lo que no se puede negar es que Tarántula logra el objetivo de retratar la barbarie del mal.
Tarántula
Thierry Jonquet
Traducción de Teresa Clavel
Ediciones B. Barcelona, 2011
144 páginas. 12 euros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.