_
_
_
_
_
Reportaje:

Una web con estilo

La revista amplía los contenidos en su edición digital y para iPad y se abre a la participación de los internautas

La revista S Moda se despliega en los soportes digitales para llegar al público más acostumbrado a consumir información a través de la página o las tabletas electrónicas. "La web es realmente elegante", dice Delia Rodríguez, directora de contenidos de la web smoda.es. El hecho de que haya nacido simultáneamente a la edición impresa y a la del iPad permite que las tres formas de consumir la revista se recuerden entre sí. "Cada una tiene su estilo, pero respiran un aire común de sofisticación. No hemos tenido miedo a sacarle todo el partido posible a las tipografías y a las imágenes", apunta.

Uno de los objetivos ha sido intentar romper con las costumbres de otras revistas femeninas online y apostar "muy fuerte" por un tema de apertura, insistir en la actualización constante y darle un enfoque periodístico y de calidad a las historias. "También vamos a mezclar formatos: posts, reportajes a fondo, galerías, cómics, vídeos, shoppings o noticias breves se mezclarán en una única portada organizada de forma cronológica, como la que utilizan los blogs", apunta Delia Rodríguez, consciente de que el formato tradicional y el digital son formas distintas de plasmar un mismo espíritu. "Si S Moda intentará prescribir tendencias cada semana, su web intentará hacerlo cada día".

Más información
La moda, un termómetro de nuestro tiempo
La oferta de plazas de formación sanitaria especializada se estanca

En smoda.es los lectores podrán encontrar contenidos de la revista de los sábados, pero esa es solo una pequeña parte de la página web. La redacción de S Moda es integrada, es decir, los mismos redactores del papel van a escribir cotidianamente para la web. Colaboradores especializados se acercarán a la moda, la belleza y las tendencias desde sus ámbitos. "Vamos a publicar muchísimo material audiovisual, desde un videoblog de belleza hasta making of de las producciones internacionales. Y por supuesto vamos a integrar un puñado de blogs muy interesantes y variados: sobre actualidad de moda, sobre copias e inspiraciones, etcétera". No faltarán tendencias de moda y belleza -reflejadas en fiestas y alfombras rojas-, novedades en maquillajes, tratamientos y peinados, información de bienestar, looks de celebrities y seguimiento de las pasarelas.

Smoda.es se propone también interactuar con el lector, ya que se trata de una web lúdica en la que sus responsables buscan su complicidad. Tendrá la posibilidad de votar propuestas, tuitear, opinar o enviar sus personales looks. También se establecerá intercomunicación a través de las redes sociales.

En cuanto al iPad, se lanzará una aplicación gratuita y centrada en proporcionar otra experiencia distinta de consumir la información de la web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_