Reportaje:

La moda, un termómetro de nuestro tiempo

'S Moda', la revista que nace mañana con EL PAÍS, un producto de lujo atento a las últimas tendencias

"Entendemos la moda como una forma de ver las cosas, con toda la riqueza social y cultural que es capaz de transmitir, y como un termómetro vivo de nuestro tiempo. Nuestro nivel de exigencia editorial nos ha dirigido a trabajar con los mejores fotógrafos de moda y belleza". Con esa declaración de intenciones nace la revista S Moda, la nueva publicación que, a partir de mañana, acompañará cada sábado en el quiosco al diario EL PAÍS. La apuesta la hace Empar Prieto, directora editorial de S Moda, una revista "100% femenina", explica. "Queremos crear una cita cada sábado con mujeres que desean disfrutar de las imágenes y de la información de las mejores revistas de moda", añade.

Concebida como una publicación especialmente enfocada al público femenino, se distribuirá los sábados conjunta e inseparablemente con el diario a un precio total de 1,50 euros. El semanario estará editado por Condé Nast (responsable de revistas de alta gama como Vanity Fair, Vogue o Glamour) y Ediciones EL PAÍS.

Más información
Anne Sinclair, el lado oculto del caso DSK
Una web con estilo
'El Viajero' renovado despega mañana
La oferta de plazas de formación sanitaria especializada se estanca

El objetivo es transmitir una visión que va más allá de un mero shopping. En el primer número participan firmas como las de Steven Meisel, Matthias Vriens o la gurú de la moda Franca Sozzani. Cada reportaje y cada sección están especialmente cuidados desde el punto de vista del contenido y de la imagen.

La revista es "un producto de lujo" que mira muy de cerca el mundo de las tendencias, explica Isabel Moralejo, su directora de moda. Estará especialmente atenta a "las propuestas útiles, con estilo y personalidad", para que lleguen fácilmente y sean de utilidad para las lectoras.

"Queremos utilizar alta moda, pero a su vez interpretarla con marcas más asequibles, acercándonos así a más gente", añade Moralejo. Los lectores encontrarán mucha moda internacional. "Pero también apoyaremos al máximo la moda española", subraya. Siempre con la vista puesta en la información más actualizada.

En los tres meses de gestación de la revista, el equipo de moda ha viajado por Los Ángeles, París, Londres o Nueva York. En la Gran Manzana se confeccionó la portada del primer número, protagonizada por la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker. "Vamos donde esté la moda, no hay distancias ni jet lag que se nos pongan por delante", advierte Moralejo, la directora de moda, quien asegura que ver nacer una publicación de estas características desde cero "es algo muy enriquecedor".

El diseño de las páginas está pensado para que todo el acento recaiga en las grandes fotografías de moda. El director de Arte, Diego Areso, asegura: "Las revistas femeninas de alta gama tienen unos códigos gráficos que queremos refrescar, pero sin olvidar el espíritu de las grandes publicaciones de moda. Nos hemos inspirado en la tradición de los títulos más clásicos".

Asimismo, destaca Diego Areso las tipografías como una parte fundamental del diseño de la revista.

"Los textos están compuestos en Pradell, creada por Andreu Balius e inspirada en letras catalanas del siglo XVIII. Para los titulares hemos elegido la familia Regal, del griego Panos Vassiliou, de trazos elegantes y femeninos. Es una novedad en la prensa española", declara.

Portada de a nueva revista 'S Moda'
Portada de a nueva revista 'S Moda'

La nueva oferta

- Viernes. La revista El Viajero, renovada, cambia de día. El precio de EL PAÍS se mantiene en 1,20 euros.

- Sábado. Junto al suplemento Babelia y una nueva sección sobre el poder y la fama, se distribuirá el ambicioso semanario S Moda. El precio de EL PAÍS será de 1,50 euros.

- Domingo. Además del suplemento de actualidad Domingo y del económico Negocios, se incluye la revista El País Semanal. El precio es de 2,50 euros.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS