_
_
_
_

"Yo no he tenido en mi mano 25 millones de pesetas nunca"

Cuando Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, compareció como imputada ante el juez Antonio Pedreira en la primavera de 2010, la investigación no había descubierto que había un ingreso sospechoso de 500.000 euros en billetes de 500 en enero de 2006.

El juez preguntó a Rosalía Iglesias por una operación inmobiliaria de Majadahonda, donde la mujer del extesorero tendría invertidos supuestamente 150.000 euros que, según la investigación, correspondían a una comisión pagada por Francisco Correa a Luis Bárcenas y consignada en una sociedad extranjera propiedad del jefe de la red Gürtel.

Juez Pedreira. "¿Usted recuerda haber entregado una cantidad de 150.000 euros, el equivalente a 25 millones de pesetas, para participar en algún tipo de promoción?".

Rosalía Iglesias. "Mire, yo no he tenido 25 millones de pesetas en mi mano nunca, se lo puedo garantizar, o sea, y le agradezco que me lo diga en pesetas, porque si no, no sé de qué cantidad estamos hablando. No, no he entregado jamás a nadie esa cantidad de dinero".

Esa declaración de Rosalía Iglesias en sede judicial se produjo cuatro años después de que ingresara personalmente 1.000 billetes de 500 euros en una cuenta abierta a su nombre en una sucursal que Cajamadrid tiene en el centro de la capital.

Entre los años 2005 y 2011, Iglesias Villar ha hecho todo tipo de declaraciones, conjuntas e individuales, pese a que carece de ingresos propios por no tener trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_