El ámbito lingüístico se regulará por ley
La mayoría del Congreso se mostró ayer a favor, con la abstención del PP, de que se tramite la Ley de Televisión sin Fronteras, que ampliará la cobertura de las televisiones autonómicas a todo el territorio de una comunidad lingüística, como por ejemplo TV-3 en la Comunidad Valenciana. Acció Cultural del País Valenciá (ACPV) entregó en junio en el Congreso más de 600.000 firmas para pedir la tramitación de una proposición de ley que "legalice" y "normalice" la emisión de las autonómicas hasta el conjunto de sus comunidades lingüísticas y más allá de sus límites geográficos y políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.