_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arquitectos sin trabajo

La situación actual es de "crisis desigual". En algunos sectores no hay crisis, y en otros hay "hecatombe". Pues en los despachos de arquitectura hay "hecatombe".

En Italia, en los noventa, hubo una crisis no tan grave y el Gobierno aprovechó para dar trabajo a los arquitectos y a la vez actualizar un muy anticuado catastro.

Exigieron que en un plazo de dos años todos los propietarios tuviesen que presentar planos de sus propiedades en formato digital y con los datos de los propietarios actualizados. Había muchas propiedades a nombre de los abuelos de los actuales dueños, que probablemente llevaban años muertos. También las superficies se actualizaban, con construcciones que no constaban y no contribuían. Es decir, se proporcionó trabajo a un sector necesitado, y se solucionó un catastro, haciéndolo mucho más manejable con la informatización.

Hay muchísimos edificios que carecen de planos. Para los usuarios es muy útil poder disponer de planos actualizados, que permiten hacer obras de rehabilitación con datos fiables. También es posible realizar Certificados de Solidez, y las revisiones de mantenimiento obligatorias, según el Decreto 187/2010 de Inspección Técnica de Edificios.

Esta medida sería muy útil ahora en nuestro país. Con pequeños empujoncitos se acaba subiendo la cuesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_