_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Presupuestos

Ahora que estamos descubriendo los españolitos de a pie el déficit en el que han incurrido las diversas Administraciones del Estado y estamos a punto de comenzar un nuevo ejercicio, con la consiguiente asignación de recursos económicos a los diversos gastos y partidas presupuestarias, yo, quizás en un ejercicio de política ficción, dividiría los gastos en tres categorías.

En la primera categoría estarían los Gastos Imprescindibles. En la segunda categoría estarían los Gastos Necesarios. En la tercera estarían los Gastos No Prioritarios.

Esto iría acompañado de dos medidas: 1ª. Los gastos de cada categoría deberían estar completamente cubiertos para poder asignar recursos a las siguientes. 2ª. La adscripción de cada partida en la categoría correspondiente se realizaría con la máxima publicidad para conocimiento de la ciudadanía.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Con este sistema, parece difícil considerar Imprescindible la conversión del Palacio de Comunicaciones en Ayuntamiento de Madrid, o como No Prioritario la deuda con las farmacias que dejó Barreda en Castilla-La Mancha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_