Presupuestos
Ahora que estamos descubriendo los españolitos de a pie el déficit en el que han incurrido las diversas Administraciones del Estado y estamos a punto de comenzar un nuevo ejercicio, con la consiguiente asignación de recursos económicos a los diversos gastos y partidas presupuestarias, yo, quizás en un ejercicio de política ficción, dividiría los gastos en tres categorías.
En la primera categoría estarían los Gastos Imprescindibles. En la segunda categoría estarían los Gastos Necesarios. En la tercera estarían los Gastos No Prioritarios.
Esto iría acompañado de dos medidas: 1ª. Los gastos de cada categoría deberían estar completamente cubiertos para poder asignar recursos a las siguientes. 2ª. La adscripción de cada partida en la categoría correspondiente se realizaría con la máxima publicidad para conocimiento de la ciudadanía.
Con este sistema, parece difícil considerar Imprescindible la conversión del Palacio de Comunicaciones en Ayuntamiento de Madrid, o como No Prioritario la deuda con las farmacias que dejó Barreda en Castilla-La Mancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.