_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No eres tú, soy yo

Es muy común en nuestro país que nos dejemos arrastrar por formas de conducta política que, si las analizamos con perspectiva, se demuestran poco lógicas. En muchas ocasiones escuchamos afirmaciones del tipo "yo soy del PSOE", "yo soy del PP", como si se tratase de una vinculación de ciega pleitesía que todo lo disculpa, que todo lo traga y que resulta muy poco exigente para los partidos tradicionales que han acabado por perdernos el respeto, han aprendido que las mentiras o la corrupción moral no tienen consecuencias electorales y que han llegado incluso a ejercer una reforma constitucional sin molestarse en informar, ni abrir debate en la sociedad, ni pedir permiso al "pueblo soberano".

Pero si nos consideran borreguillos, tal vez sea solo en parte culpa de ellos y tengamos nosotros gran parte de responsabilidad por haberlos malcriado, por habérselo permitido.

Sería mucho más racional, digno y constructivo ejercer la libertad personal de tener criterio propio y que, en función de esas convicciones autónomas, evaluásemos en cada ocasión cuál de todas las opciones habidas (o por haber) se aproxima más a la mía.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hace unos meses leí una frase de Juan López de Uralde con la que definía sus motivaciones para fundar EQUO: "Somos votantes en busca de partido"... Pues eso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_