Una asociación asegura que la Supersur dañará al Txorierri
La asociación vecinal Lezama Bizirik criticó ayer mediante un comunicado que la Supersur, la autopista de pago que bordea Bilbao como alternativa a la A-8 y que se inaugura este sábado, llenará de camiones el corredor del Txorierri al estar prohibida la circulación de transporte pesado y peligroso en la nueva infraestructura.
"Es inadmisible que la carretera más cara y más impactante medioambientalmente de la historia de Bizkaia vaya a agudizar los problemas", apunta la asociación de la localidad vizcaína, que asegura que a los casi 60.000 vehículos -el 9% de estos pesados- que circulan por el corredor del Txorierri se sumarán "la mayoría de los 10.000 camiones rebotados de la A-8".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.