_
_
_
_

Muere degollado un masovero en Vilobí d'Onyar

Sayon, un joven guineano de 21 años, llegó hace unos meses a Vilobí d'Onyar (Gironès) en busca de trabajo. Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron ayer como presunto autor de un sangriento crimen. Sayon K. degolló en la noche del martes a Josep F., un hombre de mediana edad, masovero de Ca l'Artau, una masía del siglo XVII rodeada de perales trabajados por temporeros de marroquíes y subsaharianos.

El masovero dejaba dormir en la masía al joven, que no tenía papeles ni trabajo. Sayon le ayudaba con el huerto y con los coches usados, que Josep arreglaba para revender. En el pueblo conocían al fallecido, que llevaba un par de años en Vilobí, como El mecánico.

Sayon y el hombre habían tenido un conflicto meses atrás, según fuentes municipales, cuando el joven se ofreció para trabajar en la casa y el masovero se negó porque no podía pagarle. Tuvieron que acudir los vigilantes municipales para convencerle de que no siguiera insistiendo. Los trabajadores del campo veían al joven salir y entrar continuamente de la masía. "Conducía ese coche", declaró Mohamed, uno de los trabajadores. Se trata de un Citroën ZX azul que ayer por la mañana se llevaba una grúa del jardín de la casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_