Trias dice que el yacimiento de la Sagrera no se desmantelará a escondidas

El alcalde de Barcelona, el convergente Xavier Trias, prometió ayer que los restos de la villa termal romana encontrados en la zona de construcción de la nueva estación del AVE en la Sagrera de Barcelona no se desmantelará "a escondidas" y que "las cosas se harán bien".

El alcalde descartó cambiar el proyecto de construcción de las vías del AVE, cuyas obras dejaron al descubierto una villa romana, por la presencia del yacimiento arqueológico. Explicó que lo que se debe hacer es "documentar" el hallazgo "y las partes más importantes del mismo ponerlas donde decida el Museo de Historia de Barcelona (Muhba)".

Trias hizo estas consideraciones sobre el "insólito" hallazgo ayer durante la inauguración del centro deportivo municipal de Cotxeres de Borbó, en el distrito de Nou Barris.

Un equipo de arqueólogos lleva trabajando todo el verano en los restos de la villa termal romana de grandes dimensiones y que podrían ser anteriores a los siglos IV o V. La villa, cuyos restos ocupan unos 1.100 metros cuadrados, tenía un uso residencial, termal y agrícola.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, explicó el viernes que la pieza más relevante encontrada en la villa es un mosaico que será levantado "en breve" del lugar y transportado al laboratorio arqueológico del Muhba, donde se limpiará y se estudiará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS