La Comunidad sostiene que las medidas no son negociables
Horas antes de que concluyera la asamblea, la consejera de Educación, Lucía Figar, reiteró que su postura no es negociable y que, aunque haya huelga, las medidas se aplicarán. Es más, la consejera anunció que a principios de curso enviará a los inspectores a los centros educativos para controlar los horarios, asegurarse de que los planillos de todos los docentes estén bien elaborados y comprobar que ningún profesor dé una materia que no sea la que le corresponde.
Si hay huelga, a juicio de la consejera, "lo único que van a hacer es perjudicar a las miles y miles de familias y no van a conseguir la rectificación del Gobierno", informó Europa Press. Por eso, Figar confía en que los profesores "sean solidarios y comprendan lo que está haciendo la Consejería", aunque les suponga un "esfuerzo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.