_
_
_
_
Días de diversión

Getxophoto, más 'verde'

El festival, que se centra en la vejez, arranca mañana

"La vejez, sobre todo en Occidente, se trata con mucho pudor. Nos resulta terrible comprobar que nos hacemos mayores y que llega el ocaso de la belleza". Frank Kalero, comisario de la quinta edición de Getxophoto, que comienza mañana y que se alargará a lo largo de todo el mes de septiembre, insistió ayer en la presentación del festival de fotografía en que ha querido poner la senectud a pie de calle y "remover al público".

Las más de 20 muestras expuestas a lo largo de la localidad vizcaína recogen distintas imágenes sobre la misma temática. Enormes instantáneas de famosos como Clint Eastwood o Jeanne Moreau, de txikiteros, otras que abordan asuntos como la sexualidad, el amor, la belleza o la soledad en la vejez y, además, muchas fotografías que exponen ancianos afectados de enfermedades como el alzhéimer.

Las calles de Getxo se convertirán durante 30 días en una gran galería al aire libre, que se extenderá a la estación de metro o a los escaparates de Algorta. Los espectadores podrán ver los trabajos de artistas consagrados como Andrew Zuckerman, el español Ricky Dávila o el israelí Michael Ackerman, pero también tendrán su espacio fotógrafos emergentes locales como Vicente Paredes o el donostiarra Josigo.

En paralelo, a lo largo del mes se han programado charlas, talleres y visitas guiadas con el apoyo de Kalero y algunos de los fotógrafos que exponen en la muestra.

Además, Getxophoto es 100% reciclable. Las imágenes se imprimen en materiales que después permiten su reciclaje en piezas diversas, como bolsas o hamacas. Igualmente, las estructuras que se utilizan como soporte para algunas instalaciones, como el espacio en que se presentó Getxophoto, están constuidas con containers de mercancías, módulos prefabricados o estructuras de palés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_