Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puig reconoce ante Albiol que Badalona precisa más policía

El consejero de Interior, Felip Puig, anunció ayer en Badalona que en el próximo despliegue de Mossos d'Esquadra, que se realizará en octubre, se potenciará el área metropolitana, "donde hay algunas zonas que requieren una atención especial". Puig, que se reunió con el alcalde popular, Xavier García Albiol, indicó en este sentido: "hoy en día, Badalona, Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Terrassa tienen más necesidades que, por ejemplo, Manresa, Sant Cugat e, incluso, Cerdanyola". Refiriéndose a Badalona, ha concretado que la tercera ciudad del país "necesita una acción específica". El consejero manifestó que, además de los 750 nuevos agentes que, en breve, conocerán sus destinos, habrá otros 250 más que saldrán de los despachos, porque el objetivo del Departamento es tener una policía más de proximidad.

Durante la reunión, García Albiol pidió a Puig que aumente la plantilla de mossos en Badalona. García Albiol dijo que en algunos barrios de Badalona puede haber "un conflicto social" debido a problemas de convivencia, incivismo e inseguridad.

En concreto, se refirió a los barrios de Sant Roc, la Salut, una parte de Llefià y Santo Cristo, donde, según el alcalde, estos problemas "están causando indignación y que algunos vecinos estén hartos de la situación". El alcalde de Badalona dijo que, como máximo responsable del gobierno municipal, debe "actuar inmediatamente o los vecinos perderán la paciencia", pues "algunos están amargados".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de agosto de 2011