Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida una cartera por robar más de cien tarjetas de crédito

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una cartera de Els Pallaresos (Tarragonès), acusada de haber robado más de un centenar de tarjetas de crédito de la correspondencia postal que debía repartir, con las que logró embolsarse 20.864 euros. Según la policía, la cartera, Susana M. R., de 36 años y de El Catllar (Tarragonès), ha sido detenida junto a otras tres personas, vecinos de La Pobla de Mafumet (Tarragonès), que presuntamente eran las encargadas de sacar dinero en cajeros automáticos con las tarjetas de crédito robadas.

La principal acusada, que igual que el resto de detenidos ha quedado en libertad con cargos por orden del juez, trabajaba como cartera en una oficina rural de Correos y tenía asignado como área de reparto el municipio tarraconense de Els Pallaresos. Según la investigación, la detenida se quedaba con las cartas de bancos que contenían tarjetas de crédito y, al cabo de unos días, sustraía también la correspondencia en la que la entidad financiera comunicaba el número PIN para activarla. Luego, la cartera distribuía las tarjetas bancarias entre sus tres socios, que supuestamente se encargaban de sacar dinero de cajeros automáticos, en su mayoría exteriores, por la falsa creencia de que carecían de cámaras de seguridad, y en entidades bancarias de El Morell (Tarragonès) y el barrio tarraconense de Campclar, informa Efe.

15 denuncias

Los Mossos abrieron la investigación a raíz de una quincena de denuncias de ciudadanos que aseguraban que se les había realizado una extracción bancaria con una tarjeta de crédito que debían recibir en su domicilio, pero que no habían recibido.

Desde un primer momento, la policía autonómica centró sus sospechas en la cartera, pero no pudo identificar a sus tres cómplices hasta que no revisó las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos donde se habían producido las extracciones ilegales. En la entrada y registro al domicilio de la cartera, los Mossos se incautaron de 117 tarjetas sustraídas de la correspondencia postal y, en total, han cifrado en 20.864 euros la cantidad de dinero que los detenidos lograron embolsarse. A la cartera, a la que hace dos años se le abrió un expediente por quedarse con correspondencia postal, la dirección de Correos le notificó ayer mismo su despido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de agosto de 2011