José Mercé repasa 15 años de éxitos en Colmenar Viejo
Una noche para hacer balance ante un público que le hace sentirse "como en casa" y que lo reconoce "como un artista de aquí". Eso es lo que persigue el cantaor José Merce esta noche en el concierto que dará en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo.
Nuevo amanecer es el espectáculo que presentó en los Jardines de Abril de Alicante el 15 de julio, y que ahora trae hasta la Comunidad de Madrid. En este montaje repasa sus triunfos desde Del amanecer hasta Ruido, su último disco. "Es darle un repaso a mis últimos discos con músicos que me arropan, aportando una frescura grandiosa y un aire nuevo. Está hecho con mucha dignidad y se ha intentado conseguir un sonido muy trabajado", explica el cantaor.
Mercé, a sus 56 años, mira atrás y se queda con los momentos buenos y con los malos de estos 43 años en el cante, desde que llegara a Madrid para grabar por primera vez a los 13. "Me quedo con todo, soy el mismo que empezó en Jerez, aunque ahora tengo más responsabilidad a la hora de hacer las cosas. Lo que no se me quitan son las ganas tremendas de hacer cosas", explica el jerezano.
Considerado una de las figuras más importantes del flamenco actual tras la muerte de Enrique Morente, Mercé mira al futuro con dos ideas en la cabeza: el disco que presentará en invierno con colaboraciones de músicos de todo el mundo -y del que no suelta prenda- y su sueño a largo plazo de elaborar una antología del flamenco. Una antología para recuperar el flamenco de siempre. "Hace falta claridad, hay mucha confusión. Ahora a todo lo llaman flamenco", explica el cantaor.
Nuevo amanecer, de José Mercé. En el Auditorio Villa de Colmenar Viejo, a las 22.00. Entradas de 30 a 33 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.