"La Aste Nagusia transmite muy buen ambiente"
Roger Grimau (Barcelona, 1978), flamante fichaje del Bizkaia Bilbao Basket, no duda en enfundarse el pañuelo festivo y desgrana sus perspectivas ante el paso de azulgrana a hombre de negro, que afronta con ilusión y con ganas de aportar experiencia y trabajo.
Pregunta. ¿Qué supone pasar de Barcelona a Bilbao?
Respuesta. Es una nueva etapa en mi vida que mi familia y yo asumimos ilusionados por la ciudad y por el reto que supone. Evidentemente, pasé un mal rato al salir del Barcelona. Soy catalán y para mí jugar en ese equipo lo significaba todo. Pero, una vez ya pasó el mal trago, toca ilusionarse con este proyecto.
P. ¿Por qué el Bilbao Basket?
R. Una de mis opciones preferidas era esta. En la final que jugamos el pasado año constaté el ambiente que se vive en Miribilla y pensé que podía encajar bien en este equipo, que además me permite seguir jugando la Euroliga, uno de mis objetivos prioritarios. Además, el Bilbao Basket ha mostrado mucho interés y a veces eso es suficiente. Después de pasar el mal momento de que te echen de un sitio, que haya un equipo que te quiera ayuda a recuperarse.
"Lo que hizo esta plantilla el pasado año fue muy grande"
P. Es escolta. ¿Qué rol asumirá en esta plantilla?
R. Hasta el momento he hablado con Fotis Katsikaris, pero no de temas meramente deportivos. Estoy preparado para lo que haga falta, para jugar los minutos que me gane. No tengo problemas para asumir cualquier rol. Lo bueno de llevar tantos años en el baloncesto es que vas cogiendo experiencia. Intentaré entregarme al máximo, como en todos los equipos en los que he jugado. Uno después juega mejor o peor, pero lo que seguro que nadie me podrá decir es que no me he entregado en todos los entrenamientos y en todos los partidos. Luego, esto es deporte y a veces estás acertado y otras no tanto.
P. Conocía a algunos miembros del vestuario.
R. Raúl López, Álex Mumbrú y yo nos encontramos en nuestros inicios. Me hace especial ilusión que después de una larga carrera de éxitos por parte de todos podamos volver a competir juntos.
P. ¿Qué se le puede exigir a este Bilbao Basket?
R. Exigir títulos es complicado. Se puede pedir objetivamente que todos estemos metidos al máximo en la temporada para competir al más alto nivel. Debemos entregarnos, intentar llegar a las finales, pero a veces, aunque estés bien, puedes no ganar. Intentaremos mantener la línea de lo que hicieron estos jugadores el pasado año, que fue muy grande.
P. ¿Cuáles son las señas de identidad del equipo?
R. La ilusión, la garra, la ambición y, sobre todo, la comunión con el público. Desde fuera se ve un grupo muy sacrificado y con muy buena química, algo fundamental para hacer una gran temporada.
P. ¿Ha podido disfrutar de la Aste Nagusia?
R. De momento, no demasiado, pero se nota que hay mucha fiesta y, sin duda, transmite muy buen ambiente. Espero pasarme algún día, aunque sea difícil por la pretemporada. Un jugador de baloncesto debe descansar, pero no quiere decir que podamos pasarnos y captar el ambiente de la fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.