_
_
_
_

Zarrías apuesta por la gestión compartida para el Guadalquivir

Ginés Donaire

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, sostuvo ayer que sobre el río Guadalquivir habrá una gestión compartida entre el Gobierno y la Junta de Andalucía, aunque será el Ejecutivo central el que tendrá "la última decisión". Zarrías admitió que el nuevo modelo de gestión del río "está prácticamente cerrado", y adelantó que éste se traducirá en que "una parte significativa" de la cuenca se encomendará a la Junta, mientras que otra parte será gestionada por el Estado.

Zarrías aseguró que el acuerdo que habrá que rubricarse para sustituir a la actual encomienda de gestión que vence en octubre "cumplirá y acatará" la sentencia del Tribunal Constitucional, que anuló en marzo el traspaso de las competencias a Andalucía de las aguas que transcurren por la comunidad. Ahora bien, dejó claro que se reconocerá "el peso que Andalucía tiene que tener en la gestión del Guadalquivir".

Más información
Se acaba el tiempo para el Guadalquivir
El Constitucional tumba el traspaso del Guadalquivir a Andalucía
Diez claves sobre el Guadalquivir
Andalucía reclama la titularidad de edificios de la Seguridad Social
La Junta apela a la importancia económica del Guadalquivir

Zarrías precisó ayer que la gestión compartida no significa que se vaya a trocear el río. "No se va a partir el río en tramos", aseguró el secretario de Estado, que participó el martes en la reunión entre el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, y la número dos del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno. Zarrías hizo estas declaraciones al presentar los proyectos del Fondo Social Europeo 2007-2013, con una inversión en Andalucía de 108 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_