_
_
_
_

Los hosteleros guipuzcoanos cifran en 20 los robos en el último mes

El País

Nueve establecimientos hosteleros de Gipuzkoa han sido atracados en el último mes. Nueve cuyo caso particular haya trascendido a los medios de comunicación, pero la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa cifra el número de asaltos en unos 20. El presidente de la agrupación, Mikel Ubarrechena, aseguró ayer a EL PAÍS que un sentimiento de "preocupación" recorre el sector, pero también subrayó la convicción de los afectados en las labores de investigación que está realizando la Ertzaintza.

"En hostelería siempre se han producido robos", puntualizó, "pero la diferencia de estos a cualquier otro es que se han concentrado en un espacio de tiempo y en algunos de los casos por cómo se han realizado estamos hablando de ladrones especializados". "No son robos habituales", insistió Ubarrechena.

La asociación, que representa a los casi 2.700 establecimientos hosteleros del territorio, ha decidido editar con la colaboración de varias empresas de seguridad privadas una revista que recoja las últimas tendencias del sector. "Muchas personas nos han llamado en los últimos días explicando que tipo de alarma tienen, si creemos que es suficiente... Con el boletín buscamos resolver las posibles dudas que haya dentro del sector", aclaró el presidente de la asociación.

El último atraco se produjo el pasado fin de semana en el asador Kattalin de Beasain. El atraco se suma a los perpetrados en las últimas fechas en restaurantes de referencia como Arzak, Akelarre, Martín Berasategui o Saltxipi.

Una banda en Sestao

Por otra parte, agentes de la Ertzaintza detuvieron in fraganti en la madrugada de ayer en Sestao a tres hombres cuando trataban de robar con una palanca una máquina expendedora de billetes de la estación de tren de dicha localidad. Horas después era arrestado otro varón, quien supuestamente participó en robos similares junto a alguno de los capturados. La policía vasca ha resuelto así una docena de robos a máquinas expendedoras o de vending cometidos este año tanto en Sestao como en Barakaldo.

Dos de los arrestados tienen 19 años y los otros dos, 30. La Ertzaintza ya había capturado a principios de este mes a dos de ellos por robar la recaudación de una máquina de venta de bebidas y comida en Barakaldo. Ambos estaban a la espera de juicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_