La bandera rebelde, izada en la Embajada en Madrid
La Embajada libia en Madrid ya muestra la bandera de la sublevación en Libia. Casi un centenar de personas acudieron ayer a la legación para participar en el simbólico acto del izado.
Los libios expresaron su alegría por el cambio de rumbo, pero también su rabia: los presentes pisaron y quemaron la bandera y el retrato del dictador libio Muamar el Gadafi.
Los rebeldes del CNT ondean una vieja enseña: tricolor y con una media luna y una estrella. Data de la época previa al régimen de Gadafi y fue la elegida cuando el reino de Libia logró su independencia de Italia en 1951, con el rey Mohamed Idriss Al Senusi como jefe de Estado.
La antigua enseña seguía siendo utilizada por los nostálgicos de la monarquía, pero ha recobrado relevancia durante las revueltas en Libia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.