La CEA y el PP presumen de cercanía
Rajoy y Herrero firman una declaración con propuestas económicas comunes
El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, encabezó ayer el encuentro que algunos de los alcaldes de su partido mantuvieron en San Fernando (Cádiz) con empresarios andaluces. Una reunión cuyo resultado fue la firma de un documento conjunto, del PP y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en el que ofrecen propuestas consensuadas para mejorar la economía de la región.
La declaración Por la competitividad y el empleo en el ámbito local andaluz recoge medidas como la racionalización de los entes y organismos públicos para evitar duplicidades, el establecimiento de un calendario de pagos que resuelva las deudas de los Ayuntamientos, la agilización de los procesos de creación empresarial o una gestión más eficaz de la política urbanística. Para Javier Arenas, presidente del PP andaluz, estas "líneas estratégicas" pueden ya implantarse en aquellos Consistorios gobernados por los populares: "No hay que esperar a las próximas elecciones, ya podemos trabajar con nuestros alcaldes".
También el presidente de la CEA, Santiago Herrero, insistió en la necesidad de acometer reformas para favorecer las inversiones: "Lo esencial es la seguridad y la confianza. Los inversores les preocupa qué se puede hacer, por cuánto tiempo, con arreglo a qué norma y cuánto va a tardar el procedimiento". Herrero solicitó de las Administraciones locales una mayor agilidad para dinamizar la economía y, de la Administración central, cambios estructurales en la política laboral.
El documento firmado ayer en San Fernando es una continuación del manifiesto que PP y CEA rubricaron en diciembre del pasado año. Ya entonces Herrero y Arenas escenificaron un acercamiento, al tiempo que el presidente de los empresarios incidía en marcar distancias con el PSOE. Desde que perdiera las elecciones a dirigir la CEOE, cargo al que se presentó con el apoyo expreso del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Herrero se ha esforzado por marcar distancias con los socialistas y cercanía con los populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.