_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gracias, Ruth

He leído tu certero artículo No de hombres sino del demonio (EL PAÍS, 19 de agosto) sobre la muerte de un pobre toro en un salvaje encierro -tan salvaje como el resto de los encierros y otros mal llamados festejos taurinos de este país- celebrado en Leganés. Oí dar la noticia en la radio con un "no ha habido incidentes salvo la muerte de un toro en el encierro", y me llamó la atención lo poco que preocupaba a nadie que un pobre animal hubiera muerto aterrorizado hasta el paroxismo entre la salvaje alegría de quienes se divertían con su sufrimiento y muerte.

Tu pluma expresa con exactitud y sabiduría lo que otros no tenemos tribuna donde expresar o tu sincero y apasionado verbo. Mientras en este país el populacho (que no el pueblo) disfrute con la tortura de seres vivos, con la sangre y la muerte, nunca podremos soñar con estar a la altura de otros países europeos que nos llevan años luz de distancia en estos temas. Pongo como ejemplo las fiestas de Mataelpino, que han sustituido en su encierro los animales vivos y sufrientes por una gran bola de materiales blandos que no hace daño a nadie y delante de la que corren igual los mozos, y que van a poder extender a los niños. La diversión sana está reñida con la muerte y el sufrimiento. ¿Para cuándo una legislación seria de protección animal en este país?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_